Arranca El Marqués con la entrega de semillas de frijol a productores agrícolas

• Con estas acciones se beneficiará la economía de las comunidades y de los productores.
• Se realizó una inversión de 898 mil 840 pesos.

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la primera de cinco entregas de semillas de frijol a 42 productores agrícolas, para fomentar e impulsar la siembra de este producto alimenticio en la demarcación.

Por medio de este apoyo, la dependencia apuesta a que los productores sean competitivos, que tengan oportunidad de hacer negocios, generar derrama económica en sus comunidades, y tener un mejor ingreso para sus familias.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez señaló que, para este programa se entregan semillas mejoradas de frijol de la variedad pinto saltillo, con el propósito de incrementar la producción y productividad de este cultivo, convirtiéndolo además en un producto rentable para el productor.

“En el presente año se alcanzará una meta para apoyar a 251 productores con una superficie de 488.5 hectáreas y una inversión de 898 mil 840 pesos, con la finalidad de que, los productores logren una buena cosecha con un cultivo rentable que otorgue beneficios en sus familias”, puntualizó Loredo Gómez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: