Municipios

Arrancan obras en comunidades de Pedro Escobedo

La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, dio el banderazo de arranque a las obras de Construcción de Bardeado Perimetral en el Jardín de Niños Arcoíris en la comunidad de la Ceja y Ampliación de la Red de Drenaje Sanitario en la comunidad de San Clemente.

En la comunidad de la Ceja, la alcaldesa agradeció la participación ciudadana y los exhortó a seguir trabajando en conjunto con el gobierno municipal.

“Agradezco mucho que siempre nos han otorgado las facilidades pertinentes para poder elaborar estos trabajos (…) más allá de acciones que gobierno municipal pueda ejercer lo importante es la participación ciudadana (…) por eso entre la comunidad, el comité de obra, docentes y gobierno municipal debemos siempre estar en contacto para generar más acciones en beneficio de nuestras comunidades”.

Por su parte, María Oliva Aguilar Martínez, Presidenta del Comité de Obra, dio la bienvenida a las autoridades municipales: “gracias a la presidenta municipal y al ingeniero Alejandro porque siempre han estado pendientes de las necesidades de nuestro preescolar, estamos muy agradecidos por su apoyo”.

En su oportunidad Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de Pedro Escobedo, Alejandro Trejo Perusquía, detalló las metas de esta segunda etapa de bardeado perimetral en la institución.

“Vamos a estar trabajando con el desmantelamiento de 70 metros lineales de malla ciclónica, 156.80 metros cuadrados de muro de tabique rojo, se incluye la excavación de zanjas, 31.50 metros cúbicos de mampostería en cimiento de piedra braza y 52.80 metros lineales de castillo de concreto en beneficio de 37 alumnos y con una inversión aprobada de 300 mil pesos”, informó.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la comunidad de San Clemente en donde se dio banderazo de arranque a la obra de Ampliación de la Red de Drenaje Sanitario en la calle Francisco González Bocanegra de la comunidad de San Clemente, para la que contempla la colocación de 334 metros lineales de tubo de PVC, 6 pozos de visita, beneficiando directamente a 200 habitantes con una inversión aprobada de 600 mil pesos.