Atiende municipio de El Marqués a tianguistas de la Coordinación única de tianguis dominical de La Griega

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Gobierno, atendió el llamado que realizaron integrantes de las tres organizaciones de la Coordinación única de tianguis dominical de La Griega: Comerciantes Unidos de La Griega, Unión de Comerciantes Tianguistas Fundadores de La Griega, Unión de Comerciantes Independientes La Griega-Queréndaro Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, luego de que se manifestarán dentro del Centro Municipal El Marqués, ubicado en la comunidad Jesús María.

Durante el encuentro, José Belén Robles Campos, secretario de Gobierno reiteró los compromisos y gestiones realizadas por el Ayuntamiento para todos los ciudadanos, por lo que comentó que, la reubicación del tianguis de La Griega se realizará en atención a que habitantes de la comunidad manifestaron su inconformidad por los problemas de movilidad y el paro de actividades que representa por los comercios instalados en la Avenida Emiliano Zapata.

“Atendiendo los criterios que están establecidos en este gobierno que encabeza Enrique Vega se habla de que tenemos que dialogar con todos los actores, y no solo con una parte, y hacer una labor que permita que se encuentren las coincidencias la confluencia de las posiciones hasta lograr que se pudiera llegar a algún acuerdo y armonizar los intereses de todas las partes. En esa tesitura hemos estado trabajando con los diferentes sectores sociales”.

Puntualizó que la ciudadanía de dicha demarcación está en su derecho de manifestarse y hacer las gestiones que consideren pertinentes ante cualquier empresa o institución de gobierno, por lo que dijo se está trabajando en conjunto para resolver cualquier situación que se presente.

“A veces tenemos que intervenir en acciones directas que de alguna manera alguna de las partes busca para que sus intereses puedan prevalecer. Ahora escuchamos a las organizaciones, a través de sus representantes que confluyen en esta actividad que se realiza cada domingo en La Griega. Evidentemente es muy difícil en una mesa de diálogo llegar a un acuerdo, y se trabajará de una manera seria y responsable hasta alcanzar los puntos de coincidencia”, puntualizó el secretario de Gobierno, quien en próximas fechas se reunirá con las organizaciones ya mencionadas.

Finalmente manifestó que, hasta que no se logre avanzar en los consensos necesarios, los tianguistas podrán realizar el tianguis en el lugar que hasta ahora se ha colocado.

A %d blogueros les gusta esto: