Municipios

Buscan relleno sanitario para desechos de Corregidora

Luego de que el relleno sanitario fue clausurado por parte de Fepadu y no lo han habilitado, la medida emergente que se tenía empieza a causar una situación económica, así lo manifestó el presidente municipal de la demarcación Roberto Sosa Pichardo.

Por ello dijo que se tomaran nuevas opciones para tirar la basura, ya que actualmente el lugar donde se depositan los desechos es en el municipio de Colón.

“Todavía no está liberado es una situación a través de la Fepadu ya que ellos están clausurando, no se han levantado, las personas que tienen el relleno no tienen todavía la autorización para nosotros como municipio tirar ahí, sigo buscando opciones de tirar más cerca de aquí de Corregidora porque la medida que se tenía, esa medida emergente pues ya empieza a causar una situación económica que necesito atender a la brevedad”.

Señaló que al momento es urgente solucionar la recolección y traslado de basura por lo que se pretende que en próximos días haya alguna resolución.

“La recolección y el traslado de la basura, me urge solucionarlo, y si no, buscar una solución más cercana, hay un plan con el Presidente Municipal de Querétaro, y con el de Huimilpan, hacer algo metropolitano, entrar al estudio de la transformación de la basura que eso para nosotros también es importante y lo han pedido no nada más tirar como tal, sino empezar con programas ecológicos de separación de basura, de la transformación de la misma, es decir, darle otro sentido a todo esto, poquito a poquito vamos avanzando y espero que no se tarden”.

Sostuvo que el municipio cuenta con finanzas sanas lo cual permite continuar con el procedimiento que se tiene actualmente pero que la idea es tener ahorro, “pero mi idea es generar ahorro e invertirlo en escuelas, seguridad, invertirlo en otro tipo de cosas, no es que no aguantemos nada, podemos seguir así, pero no es lo ideal estoy en esa búsqueda”.

En cuestión que de un sanitario en el municipio. señaló que sería una gran inversión y realizar un análisis, para definir con la Secretaría de Medio Ambiente y buscar un terreno con las características técnicas con las que debe contar, pero que el tema se debe resolverse en 4 o 5 meses.