Buscará Infonvit llegar a los 17 mil créditos durante el año

El delegado del Infonavit Ricardo Alegre Bojórquez, dio a conocer que durante este año se buscará colocar 17 mil créditos lo que representará un 25% más que durante el 2017.

Dijo que en promedio se lleva a cabo una colocación de mil créditos mensuales, por lo que confía que se pueda alcanzar la cifra establecida.

“Nuestra meta oficial que es con lo que nos miden nuestro rendimiento son 15 mil 383 créditos, sin embargo, cuando estuvo el director David Penchina, y al ver que crecimos un 25% en los últimos dos años, nos pidió que hiciéramos un esfuerzo para llegar a los 17 mil créditos para la vivienda, al día de hoy llevamos dos mil 300 y cercanos a los mil créditos mensuales y creemos que podemos alcanzar; el primer trimestre es más lento”.

Añadió que, durante el periodo vacacional como Semana Santa y diciembre, es cuando la gente viaja en busca de la una vivienda, por lo que espera que durante el segundo trimestre del año se eleve la colocación de créditos.

“Esperamos cerrar en tres mil créditos colocados y lo que representa mil 800 millones de pesos de derrama económica en el estado, hay meses que son de mil 200 a mil 500 para llegar a la meta, hay mucha gente que vivió en Querétaro pero vive en casas rentadas o con familiares y la idea es brindarle esta oportunidad para que adquieran”.

Ricardo Alegre, añadió que el 50 por ciento de los créditos que se solicitan ante el Infonavit, son para vivienda económica y el resto es para viviendas con un valor superior a los 700 mil pesos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons