Policíaqro

Cae banda de chupaductos

Por: Maggy Alvarez

Durante la mañana del miércoles, elementos de la Policía Municipal aseguraron a ocho personas en presunta toma clandestina en las inmediaciones del centro de rebombeo ubicado en un inmueble de la calle Filamento en la comunidad de Xosdhá en San Juan del Río.

El Secretario de Seguridad Pública Arturo Calvario, explicó que de acuerdo a un reporte emitido al 911, circulaba una patrulla por la zona donde les habían manifestado sobre un fuerte olor a gasolina, por lo que se pidió apoyo a personal de Protección Civil, ya que se temía que explotará la casa.

Al realizar las respectivas inspecciones, autoridades encontraron a unas personas que jalan varias mangueras de alta presión introduciéndose al inmueble a pesar de que las bardas son altas, por lo cual fueron detenidos ocho hombres y trasladados ante la Fiscalía General.

Así mismo se localizó un microbús con cuatro contenedores, dos vehículos pic-up, una camioneta tipo Van con varios contenedores vacíos, palas, picos, mangueras y una supuesta fosa séptica donde había cables y reflectores la cual se iniciaba la construcción de un túnel el que no pudo ser concluido.

Cabe destacar que participaron 20 uniformados a bordo de 10 patrullas para poder asegurar a los presuntos implicados.

Al lugar acudieron empleados de Pemex y Agentes de la Fiscalía quedando resguardada mientras las autoridades definen la situación jurídica tanto de los asegurados como del predio.