Capacitan a funcionarios de Pedro Escobedo en “Perspectiva de Género”

La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, encabezó la inauguración del curso de capacitación sobre “Perspectiva de Género” impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios públicos para la implementación de políticas públicas que favorezcan la perspectiva de género y derechos humanos.

 

En su mensaje la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, mencionó la importancia de tomar esta capacitación y comentó que estas capacitaciones serán impartidas a todos los trabajadores de la administración municipal.

 

“En esta administración sabemos que hay mujeres a nivel dirección, nivel jefatura, a nivel coordinación y cada día se brindan mayores espacios en el ámbito laboral y político, sin embargo todavía tenemos mucho camino por recorrer. Es importante que tomemos este tipo de capacitaciones, que promueven el reconocimiento de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, discriminación y acceso a la justicia en condiciones de igualdad,” expresó.

 

Por su parte  la Directora del Instituto de las Mujeres, Magaly Barrón Sixtos, exhortó a los Jefes, Coordinadores y Directores de la Presidencia Municipal para hacer llegar la invitación al personal de sus áreas y detalló que se estará impartiendo la capacitación en cuatro módulos.

 

“El módulo uno consiste en el ABC de género e igualdad, el módulo dos es sobre acoso y hostigamiento sexual, el tercer módulo es de comunicación con perspectiva de género para la igualdad y la no violencia y el cuarto y último módulo es sobre capacidades colaborativas, agradezco su participación y que hagan extensiva la invitación al personal en cada una de sus áreas”, mencionó.

 

De igual forma informó que con motivo de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres y la Campaña Naranja, promovida por la Organización de las Naciones Unidas, se estarán desarrollando diversas actividades en el municipio de Pedro Escobedo.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons