Capacitan a mujeres huimilpenses en primeros auxilios

El Instituto Queretano de las Mujeres, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, brindaron un taller a mujeres que actualmente trabajan en la administración municipal, capacitandolas en primeros auxilios.

Al curso asistieron aproximadamente 20 mujeres de diferentes dependencias, las cuales son habitantes de diversas comunidades de Huimilpan.

La capacitación que fue recibida por las trabajadoras municipales, tienen como objetivo integral disminuir las desigualdades entre mujeres y hombres, además de concientizar a la población sobre la discriminación, los estereotipos de género y la violencia ejercida contra las mujeres, a través de cursos, talleres, conferencias y diplomados, dirigidos a distintos organismos públicos, privados, instituciones educativas y sociedad civil en temas de violencia familiar, violencia comunitaria, violencia laboral, perspectiva de género y Derechos Humanos, entre otros muchos temas.

Con la impartición de ese curso, las participantes adquirieron conocimientos los cuales pueden utilizarse dentro y fuera del hogar; además, el empoderamiento femenino es uno de los principales objetivos en los que trabaja el instituto.

El cual tiene como finalidad contribuir en el crecimiento y desarrollo de capacidades de las personas que se dedican al cuidado de adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, así como con limitantes físicas, para romper con estereotipos y roles asignados tradicionalmente a las mujeres sobre la responsabilidad de los cuidados.

En su oportunidad, la presidenta municipal Lety Servín mencionó que este tipo de cursos impactan directamente en el núcleo familiar, en la seguridad de nuestros hijos, nuestros padres, ya que aprendemos técnicas que en determinados momentos pueden ser utilizadas para salvar la vida de un ser querido. “Gracias por su participación, gracias por respetar las medidas sanitarias”, mencionó.

Al terminar las mesas de trabajo, el personal capacitado fue evaluado con un simulacro con actividades diseñadas para poner en práctica lo aprendido, a nivel teórico y de desempeño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: