Querétaro

Catedral será pagada con pequeños donativos de feligreses: Obispo

Será a través de pequeños donativos que otorguen los feligreses con lo que se pagará la nueva catedral que se construirá en el estado de Querétaro, aseveró el Obispo Faustino Armendáriz.

Añadió que la catedral se encuentra a penas en el proyecto ejecutivo por lo que aún se desconocen algunos detalles técnicos como el precio de su construcción.

Refirió que la idea es que el grueso del monto necesario para su construcción, sea la aportación voluntaria de los fieles.

«Acuérdense que se presentó el diseño general de la catedral y seguramente en el proceso del proyecto ejecutivo se tendrán que hacer precisiones del proyecto con la asesoría de quien consideremos conveniente y cuando necesitemos los fondos pues ya diremos cómo los vamos a conseguir (…) o sea que muchos den poco esa es la lógica y ese es el espíritu».

Cabe destacar que presentó el prelado el anteproyecto de construcción de la nueva catedral de Querétaro que se edificará en Centro Sur.

Esta edificación de la nueva catedral contará con espacio para tres mil fieles en su interior, y un atrio que albergará a poco más de cinco mil personas para celebraciones multitudinarias, capillas, criptas, casa sacerdotal y para las religiosas.

Señaló que la elección del proyecto, se llevó a cabo a través de un concurso entre 19 despachos de arquitectura, quienes fueron elegidos a través de un jurado integrado por técnicos y sacerdotes que analizaron las propuestas y seleccionaron a la empresa Arquitectura Cúbica, representada por los arquitectos Iván Uriel Olvera y Gustavo Espino, quienes ofrecieron un primer acercamiento a este proyecto que comenzará el siguiente año y para lo cual se organizará una campaña de recolección de fondos, sin tener por el momento el monto de inversión.