Cerraremos filas con gobernadores panistas: Kuri  

Mauricio Kuri González senador por Querétaro, con relación a la carta dirigida en días pasados al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y firmada por 12 gobernadores de Acción Nacional en la que calificaron de “inaceptable” que en materia de seguridad se les pretenda supeditar bajo la figura de los llamados coordinadores estatales, aseveró: “Desde el Senado de la República, cerraremos filas con los gobernadores panistas para que se respete el federalismo y la división de poderes”.

Y agregó: “Coincido con su visión, estoy totalmente de acuerdo en que las prioridades regionales deberán definirse tomando en cuenta las necesidades particulares de cada estado y no las que sean impuestas desde el centro”. El Senador consideró que someter la estrategia y el mecanismo de seguridad a la figura de los llamados coordinadores estatales, dejando a gobernadores y fiscales de los estados como “meros invitados” le parecía algo ilógico e inadmisible.

Kuri González, argumentó que no podían permitir que se vulnere la autonomía estatal, ya que México es una República Federal y costó años de historia construirla. Por lo que consideró que no podían borrarla de tajo, ni permitir que se regrese al pasado. Y agregó: “En días pasados, sin considerar prácticamente ninguna de las reservas que con el ánimo de mejorar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal presentamos los grupos parlamentarios, Morena dio un paso más hacia la centralización, el presidencialismo y el autoritarismo”.

Kuri consideró que lo que busca Morena es concentrar el poder en la figura presidencial y el gobierno federal, lo que resulta una invasión en las atribuciones de estados y municipios. “Colaboración sí, sometimiento no. Y es que no queremos un gobierno centralizado. Por ello, desde aquí hago un llamado serio y respetuoso a todos los ciudadanos para que se sumen a esta causa y no permitan el debilitamiento de nuestras instituciones.”: concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.