¿Cocinar sin aceite? Trucos para poder cocinar sin aceite y de forma más saludable

Cuando pensamos en bajar de peso o estamos haciendo una dieta, lo primero que nos dicen es evitar todo tipo de frituras y quitar el aceite en las comidas. Podemos encontrar algunas maneras sencillas de cocinar sin aceite y que nuestros alimentos mantengan su sabor.

Cocinar al vapor

Sabemos que los alimentos que se preparan al vapor conservan todos sus nutrientes y por supuesto esto ayudara a que mantengamos una dieta saludable. Una manera de prepararlos es a través del horno o de una freidora sin aceite que están últimamente de moda.

Comprar el mejor sartén

¡Así es! Tener utensilios de cocina adecuado en nuestra cocina será de mucha al momento de cuidar nuestra salud y los alimentos que ingerimos, tener un sartén para cocinar sin aceite te va ahorrar muchos dolores de cabeza. Un buen sartén antiadherente hará que no usemos aceite o muy poco aceite.

Cambia el aceite de cocina por:

Puedes usar otros tipos de elementos que reemplazan la función del aceite como por ejemplo caldo de pollo o limón. Usar aceite de oliva ayuda también a tener una mejor digestión y usaras menos cantidades que un aceite normal.

Recomendaciones

Lo primero que debemos de quitar de nuestras cabezas es que el freír los alimentos no significa usar mucho aceite, podemos usar otros elementos que harán el trabajo sin aceite, pero más saludable, recuerda que, si eres de los que les gusta usar más el aceite de oliva, los expertos recomiendan que sea de forma cruda y no en exceso.

Si quieres que se te haga un hábito el no usar aceite, la forma ideal de cocinar sin aceite y más saludable, es hirviendo los alimentos y usar en lo posible el horno.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons