Querétaro

Coloca Marcos Aguilar primera piedra de casa hogar 

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega realizó la colocación de la primera piedra de las dos Casa Hogar de Puerta Abierta I.A. P. que atenderá a niñas víctimas de abuso y maltrato.

El predio ubicado en Milenio III fue donado por el municipio de Querétaro e invertirán 7 millones 839 mil 451.50; el área constará de dos viviendas.

La presidenta del patronato Constantina Durán Robertson, dijo que con la creación de estas nuevas casa se apoyará a que las jóvenes continúen una formación educativa y que crezca dentro de un seno familiar y logren un desarrollo óptimo.

“Para nuestras niñas soñar con ser profesionistas era un reto, hoy estamos orgullosas de las dos primeras que están haciendo una carrera, y la tercera, quien realiza una carrera técnica, hoy podemos sentir felices de la vida, que el primer sueño de Puerta Abierta ya se cumplió, para las demás, seguro no va a ser un reto tan grande como para las primeras, porque tienen el ejemplo de las dos mayores”.

Durán Robertson señaló que el objetivo es que no existan más niños y niñas en condiciones de violencia, por lo que es necesario también trabajar en prevención.

“Todos los niños del mundo se merecen tener una familia que los quiera, y tener una educación de calidad.”

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, expresó que este es un ejemplo de las que cosas que pueden ser logradas cuando se unen el sector social y el gobierno.

«Reconocemos el talento esfuerzo dedicación esfuerzo compromiso amor y pasión para dar un paso tan importante, cuando piensas en alguien que no nació en tu familia, pero forma parte de una comunidad”.

El proyecto contempla la construcción de dos casas hogar con capacidad y espacios para 20 niñas víctima de violencia, y para ello el municipio de Querétaro donó un terreno de 725 metros cuadrados desde 2015, asimismo aportará la construcción de ambos inmuebles, lo cual requerirá de una inversión de 7 millones 839 mil 451.50 pesos.

«El área  constará de dos viviendas “espejo” con sala comedor, cocina, cuarto de estudio, cuarto de lavado, techo verde, cochera, jardín, dormitorios y baños. También tendrán un salón de usos múltiples para que puedan tomar diferentes talleres, y además contarán con ecotecnologías es decir, energía renovable para producción de electricidad, calentamiento de agua».