Comenzará en el 2018, sanciones a establecimientos que aparten lugar en la vía pública
El Secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro Mauricio Cobo Urquiza, dio a conocer que será hasta el año que entra cuando comiencen a aplicar sanciones a hoteles y establecimientos por apartar lugares en la vía pública por el ascenso y descenso de personas.
Dijo que no se permitirá esta práctica, esto, para ayudar a disminuir la problemática de lugares en el Centro Histórico.
Indicó que tras las reformas aprobadas en sesión de cabildo durante el Reglamento de Movilidad del Municipio de Querétaro, las cuadrillas de limpieza urbana realizaban el retiro de las cosas que obstruyeran tanto la parte peatonal, como los espacios de estacionamiento.
“Lo que hicimos es darle mayor contundencia a esta área de limpieza urbana en donde ahora ya tenemos esa facultad para retirar estos objetos que se ponen en la calle, y lo que se instala también en las bardas o en los postes, ahí vamos a tener esta posibilidad de retirarlos; en el caso de los franeleros, eso tiene que ver con comercio en vía pública”.
Explicó que están trabajando de manera coordinada con las áreas de turismo y de desarrollo sostenible, y ya están limpiando el área central del Centro Histórico.
Explicó que en el caso de los hoteles tienen tres semanas con este nuevo programa, y por ello realizó la invitación a estos lugares, para que se acerquen a la Secretaría de Movilidad y les asignen su espacio.
«En el caso del Centro Histórico, en la parte más central tenemos como tres semanas, también con un programa para hoteles, porque eran de los que apartaban lugares. Ahora tienen un procedimiento, y se les otorgan los espacios dependiendo del número de cuartos, para ascenso y descenso de huéspedes, (…) este año estamos invitando a los hoteles a que se sumen, a partir del año que entra, cualquier objeto que pongan será considerado una reincidencia”.