Policíaqro

Condición grave de personas atropelladas

El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, lamentó el accidente registrado esta mañana en Misión Carrillo, donde una motocicleta atropelló a un hombre de 47 años quien iba acompañado por su hija de siete años, dejándolos en estado grave de salud.

“Donde desafortunadamente esta pequeñita tuvo que ser trasladada vía aérea a un hospital, por las lesiones que tuvo, se fue en lo que médicamente conocemos como un ‘código rojo’ y el papá de 47 años de edad, también fue trasladado vía terrestre”.

Destacó la coordinación que se mantiene entre las corporaciones de seguridad y protección civil estatal y municipal, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM, quienes están a cargo de la atención médica pre hospitalaria y a servicios aéreos del estado.

“Con la posibilidad de volar el helicóptero y bajar en un predio baldío cercano a la zona del accidente y fue trasladada esta pequeñita a un hospital del Seguro Social, en el municipio del Marqués. De manera inmediata se activaron todos los servicios de emergencia para brindar toda la atención de manera oportuna, este reporte ingresó alrededor de las 7:40 de la mañana”.

Explicó que debido a la obra que se realiza en 5 de febrero, han dividido a la ciudad básicamente en dos secciones para reforzar la zona poniente y norponiente que es donde existe un poco menos infraestructura de cuerpos de emergencia.

“La zona de Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores y Carrillo Puerto, la tenemos muy bien cubierta, adicionamos personal en aquella zona para que el tiempo de respuesta, hoy continúe prácticamente en los mismos tiempos que teníamos previo a la obra de 5 de febrero”.

Hizo énfasis en la importancia de continuar fortaleciendo las llamadas a la línea de emergencia 9 1 1, ya que es así como se puede dar pronta respuesta a cualquier situación de emergencia y pidió a la ciudadanía hacer uso responsable de esta línea  e instruir a los menores a hacer lo mismo.

 

Fidel Favela Vega