Confirma la empresa que el Peñafiel, sí tiene arsénico.

Ayer jueves la empresa Keurig Dr. Pepper, a la que pertenece Grupo Peñafiel, confirmó que el agua mineral proveniente de sus plantas de Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, sí presentó contenido elevado de arsénico.

Por lo anterior la empresa Keurig Dr. Pepper, lo dio a saber a través de un comunicado en el que explica que los niveles de arsénico detectados en el agua mineral son “ligeramente elevados” a los estándares establecidos en la legislación vigente.

Por ello la firma informó que se suspenderá de manera temporal la producción de agua mineral en sus plantas antes mencionadas para mejorar su filtración.

La presencia de esta sustancia en los refrescos Peñafiel, indicó, es “atribuible a la actividad agrícola e industrial” y se halla también en el aire, agua, suelo y muchos alimentos.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron que realizarán visitas a las plantas para verificar el estado de los productos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons