Querétaro

Confirma Marcos Aguilar, suspensión de obra en Ezequiel Montes

Marcos Aguilar Vega, informó la suspensión por dos meses de las obras que se llevan a cabo en la Avenida Ezequiel Montes, debido la temporada de lluvias, que puede causar afectaciones, como socavones, y descartó que obedezca a algún fin político.

Indicó que durante el tiempo que este suspendida la obra se realizará modificaciones a esta con la introducción del cableado subterráneo, el cual tendrá un costo de 10 millones de pesos.

Asimismo dijo la circulación estará abierta al cien por ciento, por ello, pidieron al contratista que termine la parte del lado oriente de la construcción, de esta forma un lado estará ya rehabilitado y la obra quedará el 30 de agosto;  después de la reanudación, la nueva fecha para concluir es el último día de enero.

“La suspensión será por dos meses exclusivamente, la noticia positiva es que en dos meses que arranquemos de una vez vamos a concluir con la instalación de todo el cableado subterráneo, para que entreguemos la obra completa y ya no se tenga que volver a abrir en el año 2018 como se había planteado originalmente. Esto implicará un incremento en la inversión de 10 millones de pesos, pero la calle quedará sin ningún cableado visible. Es una cuestión estrictamente de carácter técnico por las lluvias, para no correr ningún tipo de riesgo por las lluvias, y que no se afecte la inversión que ya se está realizando”.

En total el costo de la obra será de 68 millones de pesos, y por el momento dijo que llevan un avance del 57%. Aunado a esto, el edil señaló que convocarán a un encuentro para explicar la causa, y que no es un motivo político o con ánimo de molestar a propietarios de casa habitación o negocios, sino que se mejore el área urbana.

Enfatizó que no hubo una mala planeación, pues la temporada de lluvias comienza el 15 de mayo y termina el 15 de noviembre.

“no hay mala planeación, pero los fenómenos naturales, la forma en que impactan es algo que no podemos controlar los seres humanos, y prefiero tomar una decisión de estas y cuando se entregue no habrá un socavón y además es importante que le digan a la población en que la entregaremos con cableado subterráneo y será una de las calles más bonitas del municipio”.