Querétaro

Continúa bajo indagatoria personal médico del Hospital del Niño y la Mujer

El personal médico que incurrió en una omisión durante el parto de una joven en el Hospital del Niño y la Mujer, continúa trabajando con normalidad, puesto que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud Estatal no ha determinado algún tipo de responsabilidad.

El Director del nosocomio Manuel Alcocer Alcocer, informó que mientras éste no dicte responsabilidades, el personal labora de manera normal.

Reiteró que el bebé de la joven había llegado sano y listo para ser expulsado de la mamá en el parto.

Informó que se reunió personalmente con los padres del bebé y familiares a quienes han brindado información sobre cada una de las indagatorias en la materia.

Además, mencionó que continúa el personal involucrado en dicho parto, siendo investigado y se estima que en tres meses podría concluirse esta indagatoria.

«Esto sirve como una llamada de atención, son áreas de oportunidad para que el personal ponga mayor atención y tenga una relación más estrecha con los pacientes».

Por lo pronto, instruyeron al personal médico del área de tococirugía, que den una mejor atención a mujeres embarazadas que estén a punto de dar a luz.