Cualquier aumento al salario genera inflación: Kuri

El senador panista, Mauricio Kuri, aseguró que el nuevo acuerdo comercial entre EU, Canadá con México, no favorece al país, por el contrario, podría generar problemas de tipo económico.

El cambio de TLC a USMCA, no favorece a México sobre todo porque uno de los apartados implica esta revisión en cuanto al aumento al salario de los trabajadores.

Sin embargo, si esto ocurre, generaría inflación, lo cual ya ha ocurrido en otras etapas de la historia y el país perdería competitividad las empresas, de acuerdo con los estándares que está solicitando EU.

“Cualquiera quiere tener un aumento de salario, creo que perderíamos competitividad, que es de 16 dólares la hora, que implicaría 70 mil pesos al mes”, dijo.

Añadió que no puede pagarse un salario por decreto, cuando las empresas debieran ser reguladas en cuanto a los trabajos para hacerlos formales a muchos de ellos.

“Se oye muy romántico decir que vas a ganar más, pero no es así, sino en la medida que más produzcas.. se genera inflación y se va a pagar por el trabajador”.

Kuri encabezó un evento en el Club de Industriales donde estuvo un columnista Macario Schettino, quien criticó la política económica que encabezará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.