Querétaro

Dan apoyos a comerciantes de mercados de la capital

Poco más de mil 621 comerciantes de cuatro mercados de la capital del estado, fueron beneficiados con apoyos de PASE y PUEDES, del Gobierno del Estado.

En un evento realizado en el Mercado Escobedo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de apoyos por un monto de 16.1 millones de pesos.

Lo anterior, en beneficio de mil 621 comerciantes de cuatro mercados de la capital, como parte de la entrega de apoyos del Programa de Apoyo para Sectores Económicos (PASE) a mercados y entrega de créditos PUEDES, para que remodelen sus locales.

Se informó que del mercado general Mariano Escobedo se vieron beneficiados 842 comerciantes, con un monto de 8.4 millones de pesos.

Del mercado Benito Juárez «El Tepetate», fueron beneficiados 217 comerciantes, con un monto de 2.7 millones de pesos.

Mientras que de la Federación de Uniones de Comerciantes de Querétaro, se vieron beneficiados 500 comerciantes, quienes recibieron cinco millones de pesos.

Del mercado 12 de diciembre, fueron 62 beneficiarios con 620 mil pesos.

Al respecto, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, dijo que le tiene un cariño especial al Mercado Escobedo, debido a que vivió en las inmediaciones, pero lo más importante es el auto empleo en el que se generan con productos de calidad.

“Entre otros mercados que tenemos en la capital, a éste Mercado Escobedo le tengo un cariño especial porque viví con mis papás aquí derechito en Juan de Talavera a un costado de la Iglesia del Rayo, ahí sigue viviendo mi mamá y me mandaba por la comida todos los días, tenía mi marchanta de frutas y verduras”.

Hay que recordar que a través del programa PASE ya suman mil 783 beneficiarios, entre comerciantes, artesanos, mineros y productores agroindustriales, con un monto de 30.5 millones de pesos para la ejecución de 70 proyectos.

Finalmente reconoció el trabajo de los locatarios de los mercados, ya que expresó que son importantes detonadores económicos del municipio.