Deben Central Park y plaza comercial “La Victoria” el predial

Francisco José Martínez Domínguez   titular de la secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, informó  que ni la plaza comercial La Victoria ni Central Park han pagado  el impuesto predial este 2020, adeudo que suma entre estos dos particulares 47 millones de pesos.

Agregó que en el caso de la Plaza Victoria tendría que pagar además en caso de la autoridad judicial obligue a este inmueble sobre  una deuda en el traslado de dominio 170 millones de pesos. El Municipio de Querétaro cuenta con un padrón de 375 mil claves catastrales de las cuales sólo 280 mil pagaron el predial el año pasado, sin embargo, hasta el momento 91 mil claves catastrales han cubierto su adeudo en el predial lo que resulta en una recaudación de 205 millones de pesos monto que representa aproximadamente el 25 por ciento de la meta establecida para los meses de enero y febrero que es de 850 millones de pesos.

Martínez Domínguez destacó que aún faltan más de 45 por ciento de claves catastrales  en cubrir este impuesto. Mencionó el funcionario que las delegaciones Félix Osores Sotomayor, sumando una recaudación de 31 millones de pesos; seguida de Epigmenio González con 30.5 millones de pesos de recaudados, son las que registran mayor número de claves catastrales.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons