Municipios

Definen nuevo predio para la Cruz Roja

El delegado de la Cruz Roja en Querétaro Rodrigo Villasante Herbert, dio a conocer que esperan que en un plazo no mayor a los 15 días la delegación reciba el predio donde se construirá la base de operaciones en el municipio de Corregidora.

Dijo la nueva sede se encontrará camino a Schoenstatt y tendrá un monto de inversión de seis millones y medio de pesos, la que se esperan iniciar la construcción durante la segunda semana de noviembre.

«Ya tenemos una sede alterna, el municipio de Corregidora ya ubico otro terreno y nos lo estarán entregando en 15 días. El terreno se ubica al frente hospital».

Dijo que esta base de operaciones será un modelo que cumple con los protocolos y será estilo europea, contando con tres consultorios.

«Tendrá tres consultorios uno de choque, donde recibes a gente infartada o de shock, y dos consultorios médicos externa para cualquier consulta, tendremos un doctor las 24 horas y dos ambulancias y en la parte de arriba el  área de dormitorios y una cocineta», indicó.

En este sentido el funcionario comentó que, con este modelo se tendrá un mayor contacto con la ciudadanía, al estar en un lugar privilegiado, donde la gente podrá acudir caminando.

«En todos lados se están peleando porque estemos más cerca de su colonia y no podemos construir indiscriminadamente pero con estas van a poder estar cerca de la población».

Rodrigo Villasante, recordó que el monto de construcción de la base tendrá un costo de cuatro millones de pesos más dos millones más para equipamiento y las dos ambulancias.

«Cada uno es una inversión cercana a los cuatro millones de pesos y en equipamiento tendremos dos millones y medio de pesos que son las ambulancias, el carro rojo y los fármacos».

Finalmente dijo que el recursos de los seis millones y medio fue un donativo realizado por la empresa Big Bola.