Querétaro

Denuncian conflicto entre personal de salud estatal y Secretaria del Bienestar

Denuncian trabajadores de salud diversas agresiones por parte de personal de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, dependencia a cargo de la logística y organización de las jornadas de vacunación Covid-19- Los trabajadores denunciaron ante el Sindicato de Salud de Querétaro sección 32 (SNTSA 32), encabezado por la licenciada Silvia Rivera Hernández,  que en las últimas semanas se ha agravado la tensión entre el personal médico y de enfermería con encargados de la Secretaría de Bienestar en la capital, pues no se han respetado los horarios de atención de las jornadas y tampoco las decisiones que toman ante las incidencias de salud de algunos de los usuarios.

José Manuel Serrano Rodríguez, supervisor de vacunas de la Secretaría de Salud en el Marqués destacó que personal de Bienestar ha incumplido con los horarios de las jornadas acordadas por Sedena y el sector salud, permitiendo el acceso de usuarios a las células de vacunación cuando ya se han acabado los biológicos, generando inconformidad entre la población y mintiendo que es el personal de salud el que se rehúsa a vacunarlos.

Dijo que aunque los trabajadores están desde las 7 de la mañana tratando de arrancar a las 8 en punto. Personal de Bienestar ha estado diciendo que se empieza a las  8 y media la vacunación, lo cual es mentira, Apuntó que es un tema muy delicado ya que la PFIZER  es una vacuna que está en ultracongelación de menos 70 grados, y no se puede dejar el  biológico sin aplicar porque se echa a perder.

El último día de la vacunación con este biológico, se estipula un número de dosis, se terminó, Sedena trajo más biológico, se vuelve a terminar ya fuera de los horarios y metieron más gente de la que ya se había estipulado. “Esta persona (Juan Carlos Delgado) siguió metiendo a más ciudadanía para vacunarse y al no haber ya vacuna, empiezan a decir que las personas que no quieren vacunar es el sector salud, eso es una gran mentira”, dijo.

Por su parte Patricia Elizabeth Galván Cárdenas médica pasante del centro de salud de Apapátaro, en la Jurisdicción Sanitaria no. 1, y es quien está  apoyando  las jornadas de vacunación en el Estadio Corregidora, señaló que personal administrativo de Bienestar interfiere en la atención de índole médico que brindan a los usuarios que presentan alguna incidencia a lo largo de la jornada, dificultando el correcto manejo y solución de los cuadros que se presentan.

De esta forma Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato de Salud de Querétaro comentó  que los trabajadores del sector salud siempre han estado dispuestos a colaborar para que la vacunación se haga de manera segura y eficiente.