Desazolvan de drenajes sanitarios en Huimilpan

El personal de Servicios Públicos Municipales realizó acciones de mantenimiento correctivo de la red sanitaria en la localidad de Lagunillas en el municipio de Huimilpan, otorgando solución a la problemática de escurrimiento de aguas que aquejaba a los habitantes de esa zona.

En la calle Álvaro Obregón e Ignacio Aldama el equipo profesional del municipio realizó trabajos de limpieza y desazolve de la tubería sanitaria de la localidad; estos trabajos son y coordinados y supervisados por Salomón Vega Franco, Director de Servicios Públicos Municipales.

¨Estamos trabajando de manera coordinada para dejar limpias las redes de drenaje, pero necesitamos que la gente también nos ayude no tirando basura en las calles, porque sólo así podremos evitar encharcamientos y demás problemas¨, señaló Vega Franco.

Se espera evitar encharcamientos en temporada de lluvias. Esto porque una red de drenaje obstruida además de crear graves problemas que afectan la integridad de la tubería, genera riesgos para la salud pública.

Concluidas las acciones de mantenimiento correctivo, la infraestructura sanitaria de estos puntos, quedó pendiente, ya que se está urbanizando dicha calle. Cabe destacar que de los pozos y drenaje se extrajeron piedras, tierra y residuos sólidos que obstruyen la circulación de las aguas residuales.

Con estos trabajos en la comunidad de Lagunillas, sumados a los realizados en días pasados en las comunidades de La Noria y Las Taponas, la dirección de servicios públicos continúa las labores de desazolve de drenajes, con el objetivo de optimizar la red sanitaria.

¨La limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado es un tema que debe interesar no solo a los encargados del mantenimiento de las comunidades, sino que también a todos los ciudadanos¨, mencionó Lety Servín.

Es importante, recalcar que la dirección de servicios públicos realiza esfuerzos todos los días para brindar atención a los reportes de la ciudadanía en materia de infraestructura sanitaria, tal y como lo ha instruido la presidenta municipal Lety Servín Moya.

Finalmente, el director de servicios públicos municipales aseguró que se atenderán en medida de lo posible, las solicitudes de limpieza de drenajes en el resto de las comunidades del municipio y con las medidas preventivas por la contingencia sanitaria que prevalece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.