Querétaro

Desistimiento de denuncia fue una traición al interior del PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no fue quien desistió la denuncia en contra del presidente municipal Enrique Correa, aseguró el lider del dicho partido Juan José Ruiz.

Recalcó que el desistimiento que se presentó vino por el representante ante el INE de su partido a nivel federal.

Calificó como una tradición a los ciudadanos este echó, por lo que se encuentra en vías de expulsión de el partido Sócrates Valdes.

“No fue el PRI el que desistió, el proceso electoral primordialmente en los temas federales los usos y costumbres del propio partido que cada candidato federal solicita a la dirigencia del partido el nombramiento en torno a quien representará en las juntas en el INE, yo tuve un enfrentamiento con Enrique Ochoa ex dirigente nacional del partido en imponer a quien traicionó al PRI como representante al Instituto Electoral. El partió ejerció su derecho en el Instituto Electoral, donde se nombró a Sócrates Valdes en su momento y en lo que respecta en lo federal en la administración de Enrique Ochoa se nombró a Manuel Pozo se solicitó que se pusiera como representante y se le respeto hasta el día de hoy  y hasta  para que hasta el día de hoy pudiera sacar adelante en la junta del INE y si este señor desistió fue una irresponsabilidad”.

Indico que desde la dirigencia estatal buscarán retomar la denuncia presentada no obstante calificó como difícil poderla realizar, debido al conflicto interno que existe en el PRI.

“El PRI no aprueba los hechos cometidos por Enrique Correa, lo señalamos en su momento y no estamos de acuerdo en el desistimiento pero tampoco nos asiste al derecho a poder no presentarlo y ese es un problema jurídico entre nosotros desgraciadamente no tenemos manos, son ellos quienes tienen mano, si el señor desistió habrá que rendir cuentas a la gente del partido porque todavía está en proceso de expulsión (…) Está en estudio si se puede continuar y revivir las acusaciones que se hicieron contra Enrique Correa y lo veo muy complicado en el esquema jurídico”.