Querétaro

Determina estado sancionar a quienes estando enfermos de Covid-19 salgan de sus casas

El Consejo Estatal de Seguridad, en el  Vigésimo Tercer punto publicado en la Sombra de Arteaga, indicó la facultad de que las corporaciones de seguridad del estado de Querétaro sancionen a quienes estando enfermos de coronavirus salgan de sus casas, esto   por desobediencia.

“Las personas con COVID-19 deberán de abstenerse durante el periodo señalado por las instituciones médicas, de asistir a sitios de reunión, tales como hoteles, restaurantes, fábricas, talleres, centros penitenciarios, oficinas, escuelas, dormitorios, habitaciones colectivas, centros de espectáculos y deportivos”, esto señalado de conformidad con el artículo 150, de la Ley General de Salud.

Se explica en el documento estatal que en caso de incumplimiento, se procederá inmediatamente con las medidas de seguridad sanitarias y sanciones que resulten aplicables, por desobediencia a la determinación de la autoridad competente.

También se sancionará a quienes hagan concentraciones en parques, centros deportivos, recreativos, plazas y demás espacios públicos. Se destaca que se cancelan los permisos otorgados para la celebración de eventos en Querétaro.