Policíaqro

Detienen a empleado de bar por portar arma de fuego

Durante operativo, policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a un empleado de un bar del norte del municipio de Querétaro, quien portaba un arma de fuego.

La pistola calibre 380, con 55 cartuchos útiles y el sujeto de 23 años de edad fueron puesto ante Fiscalía General del Estado, esto en operativo de revisión en centros nocturnos de la capital del estado de Querétaro.

En trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Protección Civil Estatal e Inspección de Alcoholes de la Secretaría de Gobierno, se realizó la revisión de tres centros nocturnos, en donde se practicaron seis exámenes toxicológicos a personal de Seguridad Privada, resultando dos positivos, uno a PSP y otro a marihuana con anfetaminas.

Durante el recorrido, se encontraron tres establecimientos que fueron sancionados económicamente por no contar con alguna empresa de Seguridad Privada autorizada ni personal habilitado para prestar el servicio en el estado, mientras que aquellos individuos que arrojaron positivo en la prueba toxicológica, fueron retirados del lugar e inhabilitados para que no puedan ofrecer su servicio en alguna empresa de seguridad.

Cabe destacar el operativo fue supervisado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el subsecretario de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves.