Detienen a José Antonio Rico Rico

A través de un comunicado la Fiscalía General República (FGR) informó que detuvo en San Luis Potosí a José Antonio Rico Rico, ex presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad, y a su compadre José Antonio Vargas Hernández, señalados por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero que llevó a la cárcel a Juan Collado.

Los hechos tuvieron lugar en Matehuala, en donde la detención del empresario José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas fue conforme a la ley dándoles a conocer sus derechos como detenidos.

Rico Rico es un empresario de la zona del Bajío, donde tiene asentados diversos negocios comerciales e inmobiliarios y tiene antecedentes de inversionista en el ramo futbolístico.

La orden de aprehensión fue emitida el 06 de julio por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM).

La FGR comentó que con dicha aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons