Detienen a líder de grupo delictivo en Juriquilla

La madrugada de este jueves se registró un importante despliegue de fuerzas federales en la zona sur de la capital queretana y el municipio de Corregidora, cerca de la medianoche elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA realizaron un operativo en las inmediaciones de Prolongación Pasteur, Prolongación Av. 27, Boulevard de las Américas, Camino Real y el Libramiento Sur Poniente.

Esta movilización se dio, tras realizar un cateo en 4 domicilios que se cumplimentó en inmuebles ubicados en Calle Santa Sofía, colonia Rinconada Santa Anita; en Calle San Hilario, Fraccionamiento San Francisco Juriquilla; y en Calle Sierra Gorda, colonia Grand Juriquilla, del municipio de Querétaro, en el cual se logró la detención de seis personas, entre ellas Gustavo “N” presunto operador de un importante grupo delictivo.

Las otras personas, serán presentadas ante la autoridad judicial, para solicitar su vinculación a proceso.

Uno de los detenidos presumiblemente Gustavo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por tratarse de la comisión de un delito federal, mismo lugar que en estos momentos se encuentra resguardado por elementos de la SEDENA, mientras se continúan las investigaciones.

En los inmuebles, se aseguraron 2 mil 59 dosis de cocaína, 4 mil 435 dosis de metanfetamina, 14 básculas grameras y 216 mil pesos en efectivo, producto de la venta de droga. Además, se localizaron 19 armas de fuego, 128 cargadores, 7 mil 442 cartuchos útiles y una granada.

Durante las acciones de investigación, también se encontraron 8 radios de comunicación y equipo táctico policial con referencia a instituciones de seguridad federal. También, documentos de identificación de las personas detenidas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.