Diocesis de Querétaro dio aviso al Vaticano del religioso acusado de cometer abuso sexual contra un menor

La Diócesis de Querétaro, en voz del Vicario Martín Lara Becerril, dio a conocer que el Vaticano ya tiene en su poder el expediente del religioso acusado de cometer abuso sexual contra un menor y cuyo proceso inició en el Vaticano lo que podría llevarlo a ser privado de su estado clerical y sus votos, lo que implica que jamás podrá volver a ser sacerdote.

Dijo que se trata de un proceso que se realiza independientemente del que se lleva en la Fiscalía General del estado, pero al basarse en hechos que pueden comprobarse, existe gran posibilidad de que se llegue a los mismos resultados.

Cabe destacar que el mismo Papa Francisco determinó que existe cero tolerancia contra cualquier sacerdote o religioso que cometa abuso sexual, por lo cual, en lo que se resuelve el proceso, se implementaron medidas cauterales, entre esas la imposibilitad de que el sacerdote de Querétaro sea guía pastoral.

El vicario del estado destacó que este es el único caso en Querétaro del cual tiene conocimiento y por ello se tratan de casos aislados.

A %d blogueros les gusta esto: