Editorial

El Diario de Santi; La historia de la historia


Santiago Pérez Cuéllar

Todos nosotros estamos convencidos de que el tema de la historia debe llevar en primer lugar la razón del conocimiento histórico, y algunas de las miles de respuestas de que, y para que sirve la historia, ya que, nos sirve para conocer el pasado, el orden de los sucesos, descripción de grandes acontecimientos y personajes pasados.

La historia también nos enseña a guiar las acciones humanas que realizamos como; prevenir grandes problemas que ocasionaron nuestros antepasados, así podemos arreglar grandes situaciones de mejor manera aprendiendo de nuestro pasado.

Esto debería servir para no ocasionar guerras y arreglar las diferencias a través del diálogo. En mi opinión yo veo de mucha utilidad seguir y entender la historia tanto nacional como internacional.
La historia también nos puede ayudar a comprender el presente, ya que no se debe juzgar el pasado si no, comprenderlo y entenderlo, y así reflexionar.

Cada momento se convierte en historia, nosotros mismos hacemos nuestra propia historia. Todo a nuestro alrededor tiene un porqué y una respuesta.

La historia se cuenta de muchas formas; en revistas, libros, películas, monumentos, edificios y en la memoria de las personas.
En conclusión mientras haya tiempo la historia seguirá.