“El Insabi resultado de la ocurrencia, ineficiencia y arrogancia de Morena” Mauricio Kuri

Mauricio Kuri González Senador del PAN, destacó en cuanto a la desaparición del Seguro Popular y el surgimiento del INSABI, se ha puesto peor la situación, con la incertidumbre y falta de medicamentos, así falta de reglas de operación en cuanto a la atención de salud.

Comentó que los senadores del PAN ya lo habían advertido y por ello votaron en contra del INSABI “Lo que estamos padeciendo hoy es causado por las ocurrencias de MORENA que ha demostrado que no cumple” indicó.

Dijo que MORENA tomó una decisión precipitada y ocurrente, ya que el nuevo sistema de salud entra en operación con muchas anomalías y mucha incertidumbre, carece de reglas de operación, planeación y claridad de presupuesto, “En el 2019 se invirtieron 128 mil millones de pesos y no alcanzó, faltaron medicinas y este año es la misma cantidad de dinero y no alcanza, pues algo está mal, no le va a alcanzar” añadió el senador.

Que el INSABI es solamente un catálogo de buenas intenciones pero todo ello afecta a 53 millones de mexicanos. Manifestó que las entidades federativas desconocen las reglas y como va a operar este sistema, por eso Querétaro, está tomando medidas para no dejar abandonada a la población en lo más valioso que es la atención a la salud. “Este Gobierno no es la cura, es la enfermedad” apuntó.

Advirtió que el PAN tendrá su plenaria el 27 y 28 de enero y obviamente serán temas el de salud y seguridad, por lo que advirtió en cuanto a lo que sucedió en una escuela de Torreón es responsabilidad de todos y se deben poner medidas necesarias para que no vuelva a suceder, como es priorizar la atención psicológica de los infantes. “Estamos viviendo otra realidad y las leyes están atrasadas de esta realidad por lo que se debe estudiar qué es lo mejor que podemos hacer” afirmó el legislador y concluyó que Marcos Cortés cada vez representa un liderazgo más fuerte, además de que añadió que las alianzas son benéficas, esto haciendo referencia a una posibilidad de alianza entre su partido y el PRI lo que consideró muy difícil. “Deben haber alianzas hay un bloque de oposición en el senado para poder frenar algunas iniciativas, pero hay que ver con quien si y con quien no”.

Mauricio Kuri expresó en cuanto a la seguridad que MORENA en lugar de ir contra los delincuentes los está apoyando ya que se deben tratar a los delincuentes como lo que son y no con abrazos ya que no existe alguna estrategia. “Nos están tocando la puerta los cárteles de Guanajuato, pero los hemos estado saltando”. Indicó que el doble discurso de MORENA representa muchas ocurrencias y por ello se está viviendo un momento muy complicado para el país. concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.