Querétaro

«El que acusa está obligado a probar»: Marcos Aguilar

Después de que se registró un conflicto durante una manifestación ciudadana en oposición a la obra que se realiza en la calle Ezequiel Montes y que resultará lesionado el líder de comerciantes de dicha zona, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, negó que el gobierno capitalino estuviera detrás de estos hechos violentos tal como lo acusara gente cercana a la organización de comerciantes y colonos del centro histórico.

Ante esto el presidente municipal retó a quienes lo señalaron como el posible responsable a comprobar dichas declaraciones y por el contrario, lamentó la agresión en contra del líder social y aseguró que continuarán en mesas de diálogo, de así requerirse.

“De ninguna manera, nosotros no realizamos acciones de ese tipo y cuando una persona hace declaraciones de este tipo está obligado a probarlo; mi gobierno es respetuoso de cualquier ciudadano y los hechos previos a esta obra así lo demuestran, no hay ninguna acción en mi vida personal que involucre actos de violencia. Lo más sencillo es hacer declaraciones de este tipo sin fundamento, el que acusa está obligado a probar”, enfatizó.

De acuerdo con el alcalde, dijo que podrían existir intereses de “naturaleza política” detrás de este atentado en contra de Arturo Rueda, líder de los comerciantes de la avenida Ezequiel Montes.

Asimismo, destacó que, ante las manifestaciones ciudadanas en contra del proyecto municipal, la autoridad “no pedirá permiso” a los comerciantes y colonos para llevar a cabo esta obra, esto pese a los consensos que se realizaron previo al arranque de los trabajos de obra.

“El diálogo no se suspende con nadie, pero permiso no les tengo que pedir, el permiso ya se lo pedimos a la autoridad competente (INAH)”, subrayó.

Finalmente, el edil que la Fiscalía General del estado dará seguimiento a la investigación de este acto de violencia e invitó a la ciudadanía a mantener la civilidad.