El queretano Javier Rojas se prepara para próximo ciclo olímpico

El arquero queretano, Carlos Javier Rojas López, continúa en entrenamiento de cara a los próximos compromisos para conformar la selección mexicana que iniciará el ciclo rumbo a París 2024.

Javier se quedó muy cerca, junto con el equipo varonil mexicano, de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aunque no lo consiguió, no quita el dedo del renglón para llegar a París.

“Para mí es igual, tengo definidas mis metas, y no porque este ciclo no se haya dado, quiere decir que no se pueda dar el siguiente; en mi caso seguiré preparándome para llegar más fuerte para el próximo”, señaló.

El arquero de 21 años opinó sobre la participación que tuvo México en la justa veraniega.

“Muchas veces puede ser por suerte, por las condiciones del evento y creo que lo que hay que hacer es seguir preparándose más; y todas estas variables de suerte o lo que sea eliminarlas y no dejar nada al azar”, explicó.

Compartió detalles de su participación en juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde consiguió un primer lugar en arco recurvo doble, un segundo lugar en recurvo primer doble, otro segundo lugar en recurvo sumatoria doble y un tercer lugar en la ronda individual modalidad recurvo.

Asimismo, habló de cómo enfrentó la pandemia sin dejar de lado el entrenamiento.

“Fue muy diferente a todas las experiencias que he tenido; para empezar, es algo que nadie había vivido, fue bastante demandante porque todos los entrenamientos tuvimos que adaptarlos a casa, perdimos los servicios del gimnasio y del campo, pero también fue un año agradable porque fue mi primer año como titular de selección, entonces pude competir tanto en un evento indoor como en el proceso de Tokio 2020”, concluyó,

Javier se encuentra en Querétaro en espera de regresar a una concentración con la selección en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: