Elba Esther Gordillo queda en libertad

Tras cinco años detenida por delincuencia organizada y lavado de dinero, Elba Esther Gordillo es puesta en libertad por el primer Tribunal Unitario la madrugada de este miércoles.

La exlideresa del SNTE dio a conocer a las 23:30 horas del martes 7 de agosto una carta del Tribunal donde le notificaban su ‘absoluta e inmediata libertad’.

La carta fue leída la madrugada de este miércoles 8 de agosto a los medios de comunicación por el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro.

Tras una semana para asimilar emocionalmente lo sucedido, el 20 de agosto Elba Esther Gordillo dará una conferencia de prensa, afirmaron.

El principal argumento de Gordillo durante el juicio es que se acreditó la licitud de los recursos, pues el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había aprobado que el dinero le fuera depositado a ella por lo que no hubo lavado de dinero. Antes, Gordillo fue absuelta de tres casos de defraudación fiscal.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, el último de ellos y que aún seguía vigente, era por mil 978 millones de pesos., estuvo en distintos hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco en diciembre pasado.

Gordillo involucrada en victoria de AMLO

El triunfo de AMLO, según los líderes del PRI, tuvo una rotunda victoria debido a su exitosa campaña en la contienda electoral, el enojo de los ciudadanos hacia el actual gobierno federal y el hecho de que la estructura sindical, que en un paso formaba parte del tricolor, ahora cambió de bando y decidió apoyar a López Obrador.

Con esto último, para los dirigentes de dicho partido es obvio que las manos de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo tuvo que ver con los factores que ayudaron a que los mexicanos votaran por el representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons