Embargan cuentas bancarias y de cheque de la caja popular Libertad

El pasado 11 de enero de este año, el juzgado quinto de lo civil, con sede en la Ciudad de Querétaro autorizó el embargo precautorio de cuentas bancarias y de cheques de Caja Libertad, Servicios Financieros S.A. de C.V. por un adeudo de 83 millones 440 mil pesos, producto de la falta de pago de rentas atrasadas por su edificio corporativo, en Centro Sur, Querétaro, este expediente 762/2021 del Juzgado sexagésimo tercero de lo civil , de la Ciudad de México,  promovió una orden de embargo y emplazamiento de desahucio en contra de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V. por el adeudo de más de 83 millones de pesos en rentas al actual propietario del edificio corporativo de Caja Libertad, ubicado en el número 2 de la manzana CS-12, zona comercial Centro Sur de esta capital, el cual fue ejecutado apenas el pasado martes 11 de enero y en él se señala que la denuncia fue presentada por el propietario del edificio donde actualmente se encuentran las oficinas corporativas de Caja Libertad, Sergio Bustamante Figueroa, quien promovió a través de sus abogados el pago de rentas atrasadas.

Cabe destacar que ante ello, los representantes de Caja Libertad ofrecieron en prenda un terreno ubicado en Avenida Universidad Tecnológica s/n en Salvatierra Guanajuato. Sin embargo, los demandantes no se mostraron satisfechos con el predio, por lo que solicitaron al actuario el embargo precautorio de cuentas bancarias y de cheques por dicha cantidad, el cual fue ejecutado este martes 11 de enero.

No obstante, fue justamente el demandante, Sergio Bustamante, quien presentó una serie de denuncias por fraude en la compra de dicho inmueble, lo que desembocó en la detención del abogado Juan Collado y del ex presidente de Libertad Servicios Financiero, José Antonio Rico, quienes siguen detenidos por dichas acusaciones y se les continúa el proceso determinado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: