En Humilpan se trabaja en salud, educación y seguridad: Leticia Servin

La presidenta municipal electa de Huimilpan Leticia Servin Moya, informó que actualmente se lleva a cabo un análisis en todas las estancias del municipio para definir, como se entregó cada una de las áreas del gobierno saliente.

Por lo anterior Servin Moya egresada de la UAQ en licenciatura en filosofía, comentó que desconoce sí se dejó alguna deuda de la anterior administración.

Recordó que los tres rubros de entre varios que presentó durante sus recorridos de campaña y en los que comenzó a trabajar desde el primer momento de asumir el gobierno son: salud, educación y seguridad, en este último se buscará implementar cámaras de seguridad con apoyo del gobierno del estado.

Explicó que actualmente se encuentra en contacto con las autoridades competentes de cada una de las dependencias, para combatir la problemática que aqueja a la demarcación.

“En esos tres ejes ya tengo un avance, ya que tengo un acercamiento con la Secretaria de Salud, con la rectora de la UAQ y en cuanto a la seguridad, para mí es muy importante que en la comunidades, como se les había comenta en campaña y se los voy a seguir comentando que de la guardia municipal , nos encargaremos nosotros, pero que la seguridad nos van ayudar los vecinos a generar entre todos, ya que en la manera que los papás escuchen a sus jóvenes, también vamos a generar la seguridad entre todos, y así llevarla de la mano, es por ello también se implementarán cámaras de seguridad para tener al municipio vigilado”.

La alcaldesa hizo un llamado a los empresarios señalando que se les facilitaría el permiso, sin afectar a terceras personas asimismo sin dañar el medio ambiente.

En cuanto al tema del emigrante, sostuvo que lleva dos años en realizar foros para el emigrante dentro de los cuales, se les orientará para darles a conocer las visas de trabajo, seguridad y los derechos de trabajador migrante.

Sin embargo, se lucha para el arraigo de los habitantes, ya que señaló que el emigrar a otro país es una cultura y costumbre que se lleva por generaciones.

Es por ello que se les apoyará en el tema de la educación y deporte en los jóvenes para poder avanzar.

Finalmente, agradeció la confianza de los ciudadanos, por lo que asistirá en cada una de las comunidades, para dar continuar a las necesidades y actuar de manera inmediata.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons