En Jalpan de Serra, la Expo Sierra Gorda 2021

Con el objetivo de invitar a los queretanos a viajar a la región serrana de nuestro estado y ayudar a la reactivación turística, la Expo Sierra Gorda 2021 se llevará a cabo del 16 al 18 de julio en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra; así lo dio a conocer el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, acompañado por Celia Amador Enríquez, presidenta municipal de aquella demarcación, así como autoridades turísticas de los municipios que integran la región.

El funcionario estatal detalló que como resultado de la pandemia de COVID-19 y su impacto en el sector turístico, en esta edición de la Expo Sierra Gorda, además de contar con todos los protocolos sanitarios, también se decidió trasladar la sede al Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, con la intención de ser un detonante para la reactivación turística de esa zona del estado.

“La Expo Sierra Gorda, se llevará a cabo en esta ocasión, en el corazón de esta zona de nuestro estado: nuestro Pueblo Mágico de Jalpan de Serra. Desde ahí, buscamos ser el epicentro para dar a conocer todo lo que tenemos para ofrecer a nuestros viajeros; y cumplir con dos objetivos fundamentales: primero, invitar a los queretanos y nuestros visitantes de la región cercana, a viajar en estas próximas vacaciones de verano, a nuestra Sierra. A descubrir la riqueza natural: sus bosques, cascadas y ríos, cuevas, sus misiones franciscanas, su deliciosa cocina. Invitarlos a viajar en corto y a descubrir lugares que estoy seguro, serán inolvidables. Y, en segundo lugar, queremos que esta Expo Sierra Gorda, sea una plataforma para impulsar la reactivación del sector turístico de esta región”, subrayó.

Informó que la Expo Sierra Gorda 2021, contará con un total de 24 stands ubicados en el Jardín principal de la cabecera municipal de Jalpan de Serra, donde los municipios que integran esta región (Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín), así como Cadereyta de Montes, como invitado especial, tendrán la posibilidad de mostrar lo mejor de sus artesanías, gastronomía y destinos turísticos.

De igual forma, prestadores de servicios turísticos,  mostrarán sus servicios y ofertas; además, la Expo Sierra Gorda, presentará un rico programa de presentaciones artísticas.

Los horarios para visitar la Expo Sierra Gorda, será de 2 de la tarde a 10 de la noche, durante los tres días.

De acuerdo a estimaciones de la propia Secretaría de Turismo, se espera que en el periodo vacacional de verano (del 10 de julio al 29 de agosto) el estado de Querétaro reciba alrededor de 170 mil turistas hospedados en hotel y una derrama económica de 850 millones de pesos.

En esta rueda de prensa, estuvieron presentes: José Antonio Guillén López, secretario general del Ayuntamiento de Peñamiller; Camelia García Robles, coordinadora de Comunicación Social de Landa de Matamoros; Erick Mack Robles Camacho, director de Turismo de San Joaquín; Carlos Sánchez, subcoordinador de Turismo de Arroyo Seco; así como Halina Gama Arriaga, directora de promoción turística del estado de Querétaro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: