Entrega Calzada apoyos del programa “Generando”

Con el propósito de buscar abatir el rezago social en las comunidades rurales, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos alimentarios del programa social “Generando”, a través del cual se beneficiaron de manera directa a más de 300 personas de la cabecera de La Cañada y localidades aledañas.

Durante el evento, el alcalde informó que a través de dicho programa, tan sólo este mes se han beneficiado a más de 2 mil 500 personas de escasos recursos,  provenientes de la totalidad de las comunidades, y quienes de manera mensual reciben apoyos alimentarios.

“Este programa es  de gran trascendencia para la administración porque tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las familias, y hoy lo podemos hacer gracias a que hemos mantenido buenas finanzas en el municipio y hemos sido cuidadosos en establecer prioridades. Y una de esas prioridades es que los apoyos lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan”, señaló, al anunciar que el programa seguirá creciendo, pues de manera mensual se continuarán sumando a nuevas familias.

En su oportunidad, el Secretario de Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade, detalló que el programa social “Generando”, de manera transversal, incluye apoyos en materia de vivienda, salud, y educación.

“Generando es una estrategia de desarrollo social que se integra por tres componentes fundamentales: el fortalecimiento de las comunidades, la  asistencia social, y un nuevo compromiso gubernamental con las personas que más lo requieren”, precisó.

Finalmente, en representación de los beneficiarios, la ciudadana Alma Delia Sánchez López, subrayó la importancia de estos apoyos que representan un soporte para las familias.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons