Entrega Mario Calzada módulo de seguridad, unidades C16 y equipamiento a la policía de El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de entrega e inauguración de las primeras dos Unidades de Comando Móvil C16 que a partir de hoy operarán en la demarcación, así como el nuevo Módulo de Seguridad que se encuentra ubicado en las inmediaciones de Prolongación Constituyentes y que permitirá dar mayor cobertura a colonias, condominios y fraccionamientos de la zona.

Durante el evento, el alcalde informó que las unidades C16 se adquirieron con recursos municipales por cerca de 30mdp, cuentan con alta tecnología como cámaras de videovigilancia y a partir de hoy recorrerán el municipio para fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes, cruces carreteros, colonias y comunidades de difícil acceso y podrán operar durante eventos masivos.

Asimismo, agradeció la participación de los fraccionamientos para hacer posible el nuevo módulo de seguridad que cuenta con dos plantas y dará cobertura a esta zona de constante crecimiento, en la que se han asentado nuevos condominios y fraccionamientos como El Mirador, Rincones del Marqués, Zen House y Ciudad Maderas.

“El Marqués es el municipio de mayor crecimiento en el estado, y eso nos obliga a continuar redoblando el paso y seguir a la vanguardia. La administración avanza y seguirá avanzando en la consolidación de infraestructura de seguridad. Estamos comprometidos y convencidos de que no hay otra manera de seguir generando progreso y siendo un municipio líder, que darle a nuestra sociedad una seguridad eficiente y palpable”, señaló.

Ante la presidencia de vecinos y habitantes de la zona, Calzada Mercado recordó que adicionalmente la administración ejecuta la construcción del primer Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) con la sede en el municipio, en la cual se invierten recursos municipales por alrededor de 50mdp y reporta un avance del 80%.

Dicha infraestructura, se inaugurará en próximas fechas y contará con lectores de placas, concentración de base de datos y cámaras de videovigilancia que serán instaladas en vialidades y zonas estratégicas alrededor de las diferentes delegaciones y la cabecera municipal.

“Esto nos permitirá dar una respuesta inmediata ante cualquier situación que se llevará a cabo en el municipio. Es combatir a la delincuencia con tecnología”, expresó.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, indicó que tanto las dos unidades C16 como el nuevo módulo de seguridad permitirán reforzar el desplazamiento de los elementos y las acciones de seguridad que se realizan en el municipio al contar con tecnología avanzada, por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias.

“Hoy el municipio de El Marqués se ve fortalecido en cuanto a infraestructura y equipo se refiere al poner en operación un módulo más en la demarcación, dos unidades de comando móvil c16, dos torres de iluminación, equipo de cómputo, pantallas para proyección, así como 18 botiquines para bases y módulos de atención, todo lo anterior para poder tener un mayor margen de maniobra para la seguridad de los marquesinos”, detalló.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons