Querétaro

Entrega Pancho 143 apoyos de vivienda para policías

Con un monto de 14.3 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó a apoyos del programa “Hombro con Hombro por tu Vivienda» a 143 elementos de las distintas corporaciones policiales en la entidad, con el objetivo de impulsar la calidad de vida e incentivar el desempeño laboral.

El objetivo es reconocer el esfuerzo del personal facultado para el uso legal de la fuerza en el Estado, a través del otorgamiento de un apoyo en efectivo por 100 mil pesos para la adquisición o mejoramiento de la vivienda; lo cual servirá para cualquiera de los siguientes casos: para el enganche de compra de una casa habitación a nombre del beneficiario, remodelación de la casa donde resida el beneficiario, pago de crédito de vivienda a nombre del beneficiario, mobiliario de uso doméstico que deberán ser aplicados en el domicilio donde resida el beneficiario, material para construcción o remodelación que deberán ser aplicados en el domicilio donde resida el beneficiario.

Dicho apoyo se gestionó para los oficiales que cumplieron con los distintos requisitos como la renovación de la evaluación de control de confianza, así como contar con una antigüedad mínima de cinco años en las corporaciones respectivas, entre otras. La distribución de los 143 elementos beneficiados quedó de la siguiente manera: 111 para la Policía Estatal, 11 para la Policía de Investigación del Delito y 21 para el personal de Custodia.

En este marco, Domínguez Servién destacó la importancia de las fuerzas policiales en Querétaro, dijo que gracias a su compromiso y dedicación los ciudadanos pueden vivir con seguridad y paz social, por tal razón -expresó- es la voluntad de la actual administración reconocer e incentivar su esfuerzo diario al servicio de las y los queretanos.

“El reto asumido nos exige mejorar en todos los frentes, entre ellos la mejora de sus condiciones, desde laborales hasta la prestación de servicios; es un trabajo arduo y permanente que no se da por decreto, pero es nuestra voluntad y es también mi convicción personal, convertirnos en la Administración que mayor respaldo le dé a las y los policías de Querétaro (…), vamos a reconocer su trabajo y su vocación de servicio con hechos y no solamente con palabras”, explicó.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que para el estado, los policías son firmes aliados de la seguridad de la entidad, pero sobre todo son ciudadanos con nombre y apellido y con proyectos de vida; agregó que la meta es beneficiar a todos los elementos que cumplan con los requisitos antes mencionados, para lo cual ya se cuenta con una bolsa de 190 millones de pesos.

Francisco Domínguez exhortó a los policías a continuar trabajando por un Querétaro próspero y pujante, salvaguardando la integridad de la población y de igual forma, ratificó su compromiso y respaldo a las instituciones de seguridad.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, agradeció su acercamiento con las distintas corporaciones de seguridad en el estado, dijo que como resultado de ello se ha logrado una mayor coordinación, comunicación y eficiencia en los elementos policiales de la entidad.