Querétaro

Entrega gobernador infraestructura educativa por 16 mdp en Menchaca

Con la convicción de establecer piso parejo de oportunidades y escalones que acerquen a las familias queretanas a mejores niveles de bienestar, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó obras de mejora en la infraestructura de la secundaria Técnica No. 12 “Ignacio Manuel Altamirano” y en la primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicadas en la colonia Menchaca, por 16 millones de pesos.

El mandatario estatal, precisó que en la secundaria Técnica No. 12 “Ignacio Manuel Altamirano”, se entregaron obras por 8 millones de pesos de recurso federal y estatal, beneficiando a 750 alumnos del plantel. Además, dijo, en la primaria “Lázaro Cárdenas”, se realizaron trabajos de mejora en la infraestructura con una inversión de 8.03 millones de pesos, con lo que se benefician cerca de mil alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Con estas obras y acciones a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ se benefician a alumnas y alumnos queretanos con espacios accesibles y seguros para acercarse al deporte, la cultura, los valores cívicos y la sana integración, manifestó el mandatario estatal.

Domínguez Servién, comunicó que trabajan fuertemente en Menchaca haciendo un sólo equipo que trabaja ‘Hombro con Hombro’ con el gobierno municipal y con los beneficiarios, sumando más de 60 millones de pesos en obras y acciones tangibles en seguridad, salud, deporte, vivienda e infraestructura.

El gobernador compartió que en lo que va del año esta es la séptima visita que realiza a una secundaria para entregar obras en beneficio de la comunidad educativa, además, invitó a los estudiantes a disfrutar esta etapa de sus vidas.

Recordó que en febrero del año pasado estuvo en la secundaria Técnica No. 12 “Ignacio Manuel Altamirano” y comprobó las condiciones de olvido y abandono en las que se encontraba su escuela, por lo que giró instrucciones para renovar completamente sus servicios sanitarios, también se cambió el terreno donde jugaban futbol, lleno de piedras y maleza y lo convirtieron en una cancha de futbol con pasto sintético completamente equipada, se construyó una cafetería nueva y equiparon con 40 computadoras y mobiliario su taller de cómputo.

“Los cambios más importantes en esta vida, parten precisamente de nuestra voluntad de cambiar y mejorar por medio de la educación, cuenten conmigo, seguiremos cambiando Menchaca, seguiremos cambiando Querétaro y lo haremos Hombro con Hombro por su educación”.