Querétaro

Piden concesionarios de Qrobús apoyo al gobierno estatal

El accionista de la empresa de transporte Móvil Qrobús Francisco Zubieta, manifestó que, ante la problemática de renuncia de choferes, se requiere la participación de autoridades del estado.

Francisco Zubieta comentó, que se debe a que entró en vigor el pago electrónico al 100 por ciento, y por consecuencia, se realizó la contratación de personal de estados del Bajío.

Además, explicó que en el rubro financiero se tendrá que mantener subsidios que den sustentabilidad al servicio o bien, mantener una tarifa sustentable, por lo que se debe de llegar a un acuerdo con el gobierno estatal para resolver la situación económica que vive la empresa del sistema Qrobús.

“En el mensaje que tuve la oportunidad de dar cuando nos comprometimos, le dije: ‘Señor, si nos caemos, ayúdenos a levantarnos”. Ahorita nos estamos cayendo, entonces sí le pido al señor Gobernador que nos ayude, no nos deje caer; este es un compromiso y una responsabilidad de todos, no nada más de los transportistas, también de las autoridades”, señaló.

Lo anterior, luego de que el diputado local, Antonio Zapata Guerrero, expresará que el problema del paro de transporte se debe a un conflicto interno patronal; por lo que, reiteró que existe amplia corresponsabilidad y compromiso del servicio.

El accionista finalizó en decir que las condiciones económicas de la empresa única se deben a que ya no están permitiendo mantener los salarios e incluso tampoco la proveeduría, generándose con ello una cadena de rezago económico, sin embargo, enfatizó en decir que el servicio lo seguirán otorgando.

“Sí está el riesgo de que el servicio se pueda ver peor, pero el servicio no vamos a dejar de darlo nosotros; si tenemos que salir con el 50 por ciento de camiones lo haremos, porque para los que ya no podemos operar por flujo, esa es otra cosa; pero el servicio está garantizado”.