Es detenido el presunto feminicida en San Juan del Río
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, quién fue señalado como el posible responsable del delito de feminicidio, ocurrido en el municipio de San Juan del Río. Todo esto después de denuncias ciudadanas presentadas el pasado 10 de enero del 2026.
Acorde con las autoridades, el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida en un canal de aguas pluviales, ubicado sobre la carretera la Estancia-San Pedro Ahuacatlán, en la comunidad de La Llave. En donde también, encontraron signos de violencia en su cuerpo.
Los oficiales encargados del caso declararon que se realizaron diferentes recorridos, entrevistas y análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, además de dos cateos que permitieron asegurar indicios relevantes integrados a la carta de investigación. Todo esto logro identifica y ubicar al presunto agresor, reafirmar el compromiso de la Fiscalía de Querétaro con el esclarecimiento de delitos de alto impacto y el acceso a la justicia para las víctimas.

