Escuela en Corregidora, sin clases por obra inconclusa
La Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Santa Bárbara en el municipio de Corregidora, dejo sin clases a cientos de alumnos que hoy asistieron a lo que sería su primer día de clases.
Personal y docentes de la escuela suspendió labores y regreso a sus casas a cientos de menores, ya que las instalaciones no están óptimas condiciones para que los niños puedan tomar sus clases sin ningún tipo de riesgo, las instalaciones y varios salones aún se encuentran en obra negra por la aplicación de un programa de mejora que no pudo ser concluido antes del inicio del ciclo escolar.
El programa de mejora escuelas de 10 el cual se aplica a nivel estatal, no pudo concluir con las adecuaciones que se estaban realizando al interior de la escuela primaria a tiempo por lo que los padres de familia argumentaron su molestia debido que no fueron informados con anticipación de la suspensión de labores de la escuela y asistieron de manera puntual al primer día de clases.
«Los salones no contaban con mobiliario, todas las bancas las tenían amontonadas en el patio, el interior de los salones aún contaba con escombro y materiales de construcción».
» No nos parece justo, no que no esté lista, si no nos avisaron, estuvimos presionados por el primer día de clases para que al final nos regresaran a nuestros niños».
Personal de la institución argumentó que el arquitecto quedo formalmente de entregarla obra el día sábado pero no se presentó.
Hasta el momento no se ha dado una postura oficial por parte de las autoridades, así como un tiempo estimado de cuando se estará terminada esta obra y cuando podrán los niños retomar sus clases.