Esquema de vacunación está garantizado en Querétaro

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, afirmó que se cuenta abastecido el cuadro básico del Esquema Nacional de Vacunación, es por ello que el estado de Querétaro tiene garantizado su esquema, así lo afirmó Gilberto Herrera Ruiz, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México.

Informó que de acuerdo a Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, en la entidad queratana ya están disponibles la vacunas contra neumococo y vacuna hexavalente, la cual previene poliomielitis, tos ferina, tétanos, difteria y hepatitis B, así como infecciones por Haemophilus influenzae tipo b.

De igual manera explicó que la Secretaría de Salud federal trabaja para abastecer  que, abastecer la vacuna doble viral (aplica contra el sarampión y rubiola) en el les de octubre y para noviembre se proveerá de la triple viral (contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis).

Mencionó que el retraso de la vacuna del sarampión se debió a que se registró un brote de sarampión a nivel mundial por lo que se provocó  la compra masiva de dicha vacuna.

El titular de la delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, sostuvo que en el estado no se ha registrado ningún problema en términos epidemiológicos, y que la población infantil puede completar el esquema básico de vacunación.

Finalmente comentó que tras el lanzamiento de un nuevo esquema de compra de medicamentos y vacunas por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México permitirá un ahorro de entre 600 y mil millones de pesos mismo que se invertirá en mejoras al sector salud.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons