Establecimientos  que incumplan con reglamento de estacionamientos serán clausurados

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, dijo podrían ser clausurados los establecimientos comerciales que no acepten las nuevas medias del reglamento de estacionamientos.

Esto al ser aprobado en sesión de cabildo y se extiende el periodo de gratuidad de 30 minutos a dos horas.

Marcos Aguilar, dijo que con esta norma que entre en vigor no se están violando los Derechos Humanos de las personas, ya que ahora se cuenta con un mecanismo para que los establecimientos se hagan responsable en caso de robo.

“No existe ninguna violación a los Derechos Humanos el artículo 5 establece la libertad para que cualquier propietario realice esta actividad, nosotros no estamos prohibiendo que cobren estamos ampliando se 30 minutos a dos horas el benéfico de los ciudadanos y no hay violación al contrario nos asiste el derecho y tenemos la facultad en estos términos y estamos privilegiando la economía de los queretanos y la favorecemos la seguridad.

Sostuvo que a partir de ahora los estacionamientos de las plazas deberán de contar con medidas de seguridad para evitar algún daño al patrimonio de los ciudadanos.

“Muchas personas se quejan que en las plazas comerciales les roban su patrimonio y con esta disposición incluimos normas firmes para evitar que les afecten el patrimonio tales como controles de acceso, seguridad privada sistema de video vigilancia, seguro contra robos y daños, lo que antes estaba laxo en el reglamento existente y a quien no cumpla será sujeto de clausura”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons