Este año quedara el corredor central: COPARMEX

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro Darío Malpica Basurto, aseguró que será en este año que quede conformado el Corredor Central que involucra a 8 estados de la república y 21 municipios.

Indicó que el 50 por ciento de los municipio que participan ya han firmado el acuerdo y que esperan que el presidente de la república brinde la fecha para poder arrancar con este proyecto de desarrollo económico turístico.

Además destacó esta iniciativa presentada por el presidente Marcos Aguilar Vega, tuvo un buen impacto entre las diversas cámaras empresariales quienes son las encargadas de llevar a cabo la creación del corredor central.

“Va avanzando bien el corredor central y estamos contentos; este fue un proyecto desde hace más de un año y juntaron a varios organismos para plantear la idea y fuera llevada a cabo por los empresarios, en caso de que haya cambio de administraciones y si era un proyecto municipal se podría quedar al termino de los tres años de concluir la administración”.

Malpica Basurto, sostuvo que se encuentran trabajando para que este corredor no sólo sea de desarrollo económico y social sino también se pueda promover el turismo.

Asimismo dijo que en próximas fechas varios municipio de Guanajuato se sumarán al proyecto que albergara a los 8 estados.

“De los 25 municipio ya han firmado más de la mitad y estamos proponiendo una fecha en la cual el presidente de la república y los presidentes van a firmar esa puesta en marcha y quede una sociedad civil operando el proyecto. La idea es que sea para este año”

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons