Querétaro

Exfuncionaria detenida, podría alcanzar entre 3 y 10 años de prisión

Luego de que el pasado fin de semana una exfuncionaria de la Oficialía Mayor del Gobierno estatal fue detenida, el Fiscal Anticorrupción, Benjamin Vargas Salazar, aclaró que no fue por fraude, sino por uso indebido del servicio público.

En este sentido el funcionario explicó que dependiendo del daño que haya causado al Poder Ejecutivo del Estado, se contempla una pena de entre 3 y 10 años de prisión.

“Lo primero que quiero puntualizar es que no es un fraude como tal, es un ejercicio indebido del servicio público; efectivamente es un software que se adquiere por 39 millones de pesos, y que se detecta al final de la administración, a finales del año 2015”.

El Fiscal Anticorrupción, señaló que el software era la validación de documentos y que la Secretaría de la Contraloría detectó que no fue utilizado, durante la auditoría del proceso de entrega-recepción en 2015.

Vargas Salazar comentó, que la exfuncionaria llevará su proceso en libertad conforme al antiguo sistema penal, después de pagar una fianza de 180 mil pesos, ya que fue detenida en pasado 15 de enero.

Por otra parte, informó que el software se encuentra en manos del Gobierno del Estado con la finalidad de disponer lo conveniente, sin embargo se requiere de una licencia anual para utilizarlo.