Querétaro

Familia de policía caído recibirá seguro

El presidente municipal de Querétaro, Marco Aguilar Vega, dijo que no es necesario ampliar o modificar el programa de alcoholimetría, que lleva a cabo el municipio.

 

Lo anterior luego de que el pasado fin de semana un elemento de la policía municipal falleciera y uno más resultará lesionado al ser atropellados por un conductor en estado de ebriedad.

 

“La realidad es que esto es una invitación a la ciudadanía a que después de estos lamentables hechos hagamos conciencia y evitemos ingerir alcohol y manejar un vehículo de motor, esta situación pone en grave riesgo de la sociedad. Más allá de la reprimenda jurídica que corresponde otorgar el servicio de alcoholímetro se ha prestado de manera permanente y las estadísticas lo señala al disminuir en un 52 por ciento las tragedias en la ciudad y hago una invitación, el gobierno no prohíbe tomar, el gobierno invita a que se va a tomar no maneje”.

 

En torno al oficial de la policía municipal que perdió la vida el pasado sábado a causa de ser atropellado por una persona en posible estado de ebriedad, indico que la familia recibirá de los beneficios del seguro con el que cuenta el municipio

 

“La Fiscalía está atendiendo el asunto, la Fiscalía atenderá todo el procedimiento legal que corresponda. Por nuestra parte el día de ayer hemos celebrado una ceremonia para despedir a nuestro compañero y hemos otorgado todo el apoyo a la familia para que puedan recibir los beneficios que por ley les corresponde”.

 

Dijo que la familia de Jesús Olguín Ibarra, podrá acceder a un seguro por 36 meses por parte del municipio, más otro seguro de 12 meses por parte de una institución bancaria, aunando a todas las prestaciones que derivan por estas circunstancias, indicó el edil capitalino.

 

Asimismo será apoyado por parte del SMDIF Municipal en lo que resta la administración, dijo el alcalde.

“La familia recibirá un apoyo por parte del DIF municipal a través de mi esposa ya se tuvo contacto con la secretaría de seguridad pública para que se atienda de inmediato”.

 

En torno al otro oficial que se encuentra lesionado producto del impacto que recibió durante el choque informó que su condición es grave.

 

“De igual forma estamos dando atención permanente al otro elemento que se encuentra grave en el Hospital General. Ha sido ya intervenido la misma noche que fue el incidente y su condición es de gravedad”.