Querétaro

Familia resulta intoxicada en Querétaro al prender fogón en su casa

Las bajas temperaturas en el estado de Querétaro, provocó que en los municipios de la Sierra Gorda las temperaturas bajaran a los -3 grados Celsius, y la suspensión de clases en una.

Una familia, en el municipio de Landa de Matamoros resultó intoxicada al prender un fogón, y afortunadamente recibió ayuda, por lo que fueron hospitalizados.

Mientras que en Peñamiller se registró una temperatura de cero grados, por lo que, se suspendieron clases en la escuela primaria de la Conafe en la comunidad de Torbellino.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vazquez, informó que cinco municipios registraron escarcha y aguanieve en Querétaro durante la noche y madrugada de este jueves, derivado del frente frío número 10.

Detalló que en Amealco se registró una temperatura de menos un grado centígrado y presencia de escarcha.

Mientras que en los municipios Jalpan y Arroyo Seco, cuatro grados centígrados y lluvia ligera; y en Pinal de Amoles tres grados centígrados, la presencia de escarcha y que quedó restablecida la energía eléctrica.

Agregó que en Landa de Matamoros se registró una mínima de cuatro grados, presencia de escarcha y que una familia de la comunidad Mesa de la Cruz fue atendida por intoxicación de bióxido de carbono en el hospital de Jalpan; una menor se quedó en observación.

En San Juan del Río, se registró una temperatura de menos dos grados y presencia de aguanieve en sus partes altas; en San Joaquín cero grados con presencia de escarcha; en Tequisquiapan se registró un grado centígrado con presencia de neblina; y en Querétaro dos grados centígrados.